El ejemplo de una isla inteligente
Los habitantes de esta isla son inteligentes.
Se desea superar una futura pandemia de forma solidaria e inteligente, a diferencia de lo que ocurre en el continente, donde hay claras dificultades.
Por el bien de los niños, los adultos se comprometen a hacer algo especial juntos:
A partir de una fecha de inicio determinada, los ciudadanos actuarán de la forma más ejemplar posible durante 8 días para prevenir el contagio.
(Porque prevenir conjuntamente los contagios no solo tiene un doble efecto positivo, ¡sino múltiple!)
Sin embargo, todos los adultos participantes se comprometen a actuar correctamente: quien se contagie durante estos 8 días deberá realizar tareas en el club deportivo durante 3 días.
Sin embargo, con el fin de excluir cualquier percance de forma solidaria, se suspenderá toda actividad de la asociación si el nivel de infección es inferior al objetivo establecido.
Y para demostrar que no se han contagiado durante los 8 días, cada participante realiza al final de los 8 días una autoprueba documentada en vídeo con su teléfono móvil.
Debido a que la acción conjunta fue tan ejemplar, no es necesario que nadie realice tareas asociativas.
A continuación, todos los participantes recibirán un certificado de agradecimiento por su valiosa contribución.
Pero el mayor regalo es que los niños no han tenido que soportar tanta presión y ahora les esperan muchas semanas de vida relajada hasta que vuelvan a ser necesarios otros ocho días como estos. :)
Y, por supuesto, esta isla podría llegar a ser toda la nación. :)